Relación entre Implementación de Proyectos de Tecnologías Digitales para Educación y Desempeño de Estudiantes Beneficiados por Proyectos de Centro de Innovación Enlaces 2016-2019

Autores/as

  • Sebastián Ignacio Saavedra-Portales Fundación Suma Qamaña

DOI:

https://doi.org/10.35588/c0h0ka10

Palabras clave:

tecnologías digitales, diferencias en diferencias, asistencia escolar, rendimiento escolar

Resumen

Esta investigación explora el impacto de proyectos de tecnologías de información y comunicación en el desempeño estudiantil, considerando asistencia y calificaciones. Los programas analizados son Mi Taller Digital, Iluminación Wifi y Tecnologías de Acceso Universal para la Educación. Utilizando una metodología cuantitativa, cuasi-experimental y longitudinal, se aplican análisis de Diferencia en Diferencias con tratamientos escalonados. Buscamos comprender el alcance de estas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, enfocándonos en la asistencia y el promedio anual. Este estudio contribuye al entendimiento de la influencia de las tecnologías digitales en la educación.

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Publicado

2024-12-30

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