Ley Aula Segura y su Impacto en la Violencia Secundaria en la Comuna de Santiago ¿Política Pública del Fracaso?
DOI:
https://doi.org/10.35588/pp.v16i1.6014Palabras clave:
Violencia estudiantil, Aula segura, Estudiantes secundarios, Política punitivaResumen
En 2018, se instauró en la discusión política la necesidad de disminuir los hechos de violencia que ocurrían en los centros de educación en la comuna de Santiago, naciendo así la denominada Ley «Aula Segura». El problema surge cuando una política de seguridad pública no genera los resultados esperados, aumentando los hechos de radicalidad mediante la perpetración de eventos de violencia física y simbólica. El propósito del ensayo se centrará en verificar si una política punitiva de persecución penal puede solucionar un problema que va más allá de la seguridad pública. Finalmente, se buscará explicar los problemas del contexto político social previo a la normativa y los impactos de la implementación de Ley «Aula Segura».
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