Envíos
Directrices para autores/as
Se invita al mundo académico, de investigación y profesionales interesados/as a remitir sus artículos, los que serán considerados para su inclusión en la revista, considerando como mínimo las siguientes normas editoriales.
1. La extensión debe ser entre 5.000 y 8.000 palabras. Texto en letra Calibri, tamaño 12, justificado, interlineado sencillo. Títulos o encabezados, letra Calibri, tamaño 14, mayúsculas, interlineado 2,0, de acuerdo con el formato APA de encabezados. Subtítulos, letra Calibri 12, primera letra en mayúsculas, interlineado 1,5.
2. Toda colaboración deberá venir precedida de una página en la que aparezca:
- Título del artículo. Letra Calibri, tamaño 16, mayúscula, negrita, interlineado sencillo, centrado.
- Subtítulo (solo si corresponde). Letra Calibri, tamaño 14, tipo oración, negrita, cursiva, interlineado sencillo, centrado.
- Nombre del/los autor/es. Letra Calibri, tamaño 14, mayúscula, negrita, interlineado sencillo, justificado.
- Afiliación institucional. Debajo del nombre, institución a la que pertenece y país de la institución, sin cargo/puesto. Letra Calibri, tamaño 12, tipo oración, cursiva, interlineado sencillo, justificado.
- Correo electónico de contacto. De preferencia correo institucional. Letra Calibri, tamaño 12, minúsculas, interlineado sencillo, justificado.
- Número de identificación ORCID. Letra Calibri, tamaño 12, minúsculas, interlineado sencillo, justificado. (https://orcid.org/).
- Descripción biográfica. Debajo de la Afiliación institucional. Texto, no mayor a 120 palabras, que describa brevemente la biografía de cada autor. Letra Calibri, tamaño 12, tipo oración, interlineado sencillo, justificado.
- Resumen y palabras clave en español. Refleja el contenido del artículo, máximo 120 palabras, máximo 5 palabras clave. Letra Calibri, tamaño 12, tipo oración, cursiva, interlineado sencillo, justificado.
- Resumen y palabras clave en inglés. Mismas características que en español.
3. La estructura del artículo debe considerar los componentes recomendados por los Estándares para Presentación de Artículos Científicos (JARS) APA.
4. Las citas breves (al menos de 40 palabras) se deben incorporar en el texto y encerrar en comillas dobles (“ ”). Para las citas extensas (aquellas que exceden las 40 palabras). Ubique el texto en bloque independiente y no utilice ningún tipo de comillas.
La bibliografía debe ser presentada al final del trabajo, ordenada alfabéticamente y ajustarse al siguiente esquema:
a. Libros: apellidos, nombre, año (entre paréntesis), título (en cursivas), ciudad, editorial.
b. Artículo compilado en libro: apellidos, nombre, año (entre paréntesis), título (entre comillas), la palabra en, nombre del compilador, título del libro (en cursivas), ciudad, editorial.
c. Publicaciones periódicas: apellidos, nombre, año (entre paréntesis), título (entre comillas), la palabra en, nombre de la publicación, volumen, número, páginas.
d. Sitio Web: nombre de sitio, año y mes (entre paréntesis) título entre comillas, fecha específica que fue visitado, link del sitio.
Las citas o referencias a trabajos de otros autores deben consignarse en el texto según el Estilo APA 7ma edición.
5. Las notas al pie de página deben restringirse a lo estrictamente necesario, reservándose únicamente para hacer aclaraciones o ampliaciones sobre alguna idea contenida en el texto.
6. Las referencias deben contener solo la información de los trabajos citados de acuerdo a las normas referenciales del punto 3. Cada trabajo referenciado debe incorporar su código DOI si procede.
7. Los cuadros y gráficos que sean indispensables para la comprensión del texto deben consignarse en blanco y negro, diferenciándose con distintos rellenos si corresponde.
8. La información de Anexos se debe incluir al final del texto luego de las referencias, considerando un máximo de 2.000 palabras.
9. Los artículos deben ser enviados en idioma español, sin perjuicio de los componentes obligatorios en inglés (como resumen y palabras claves).
Declaración de privacidad
Los nombres de los autores/as, su afiliación institucional y correo electrónico estarán disponibles en la publicación de la revista para el contacto de los lectores/as y no serán usados con otros propósitos. A su vez se garantiza la confidencialidad del proceso editorial.