Análisis comparado de escuelas formadoras de Administradores Públicos en Chile: contenidos, tendencias y perspectivas

Autores/as

  • Eduardo Araya Moreno
  • Jeannette Rodríguez Chandía

Palabras clave:

Administración Pública, administrador público, educación superior, Chile

Resumen

La formación de administradores públicos en Chile ha ido consolidándose a partir del aumento de universidades que entregan el título profesional y al encontrarse en una posición favorable según datos oficiales desde el punto de vista de su empleabilidad y remuneraciones. El presente trabajo muestra los resultados de un estudio realizado para la comparación de las experiencias de cinco carreras de Administración Pública más antiguas, seleccionadas con un criterio de representatividad que permite incluir a tres universidades de Santiago, y dos regionales, de las cuales tres son públicas y dos privadas. El objetivo es establecer un modelo comparativo a partir de variables seleccionadas y relevantes y encontrar claves del desarrollo de las carreras, las tendencias seguidas y las perspectivas posibles a partir de las condicionantes y necesidades que la Administración Pública de hoy establece a partir de las aptitudes y competencias profesionales deseables para los próximos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Eduardo Araya Moreno
    Profesor adjunto de Administración Pública, Universidad de Valparaíso.
  • Jeannette Rodríguez Chandía
    Profesora auxiliar de Administración Pública, Universidad de Valparaíso.

Descargas

Publicado

2015-07-17

Número

Sección

Cuerpo Principal