TimeTravellerTM: entre a cultura popular e o posthumanismo

Autores

DOI:

https://doi.org/10.35588/estudav.v0i38.5834

Palavras-chave:

Povos Indígenas, Cultura Popular, Posthumanismo, Arte Digital, Colonialismo

Resumo

Analizaremos el trabajo de la artista digital canadiense Skawennati Tricia Fragnito, específicamente la obra TimeTravellerTM, a la luz de la teoría de la cultura popular de Antonio Gramsci y de las ideas del posthumanismo de Francesca Ferrando. Dado que TimeTravellerTM visibiliza momentos clave de la nación Mohawk y de otros pueblos indígenas, la primera parte del artículo explica de manera breve la historia de dicho pueblo, a fin de comprender las intenciones de Skawennati. Luego revisaremos la serie de videos que conforman TimeTravellerTM, con el objetivo de determinar cuál es el papel que, en términos gramscianos, desempeña una artista como Skawennati ante su nación. La parte final problematiza ciertos elementos de TimeTravellerTM que parecen contradecir las interpretaciones poscoloniales de ciertos autores respecto a la obra de Skawennati.

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Publicado

2023-07-01

Edição

Secção

Artigos Micelâneos

Como Citar

Uraga Ramírez, M. I. (2023). TimeTravellerTM: entre a cultura popular e o posthumanismo. Estudios Avanzados, 38. https://doi.org/10.35588/estudav.v0i38.5834

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