Envíos

Todos los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los trabajos que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados. Antes de remitir un envío, los/as autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos/as los/as autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio. Un/a editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo.

El registro en https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/user/register y el inicio de sección en https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/login son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los/as autores/as están obligados/as a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. He leído las instrucciones para autores y tengo conocimiento de que el incumplimiento de cualquiera de los 6 puntos siguientes implica el rechazo inmediato de mi manuscrito.
  2. Declaro que el artículo propuesto es original, no ha sido publicado ni propuesto a otra revista y/o medio de comunicación.
  3. El artículo no contiene evidencias de las identidades ni afiliaciones institucionales de sus autores, salvo donde ello se solicita.
  4. El texto enviado está en formato Word (.doc, .docx), tiene interlineado simple letra Times New Roman (TNR) de 12 puntos, con una extensión de 9.000 palabras, incluyendo títulos, resúmenes y palabras clave en los 2 idiomas, pies de figuras, referencias bibliográficas y notas. Se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL).
  5. Todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  6. Se han añadido direcciones web, número de identificador DOI para las referencias bibliográficas donde existe.
  7. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Políticas y normas editoriales.
  8. El texto debe enviarse en dos archivos: uno identificando las(os) autoras(es), incluyendo su(s) datos institucionales, junto con los correspondientes a los datos contacto y otro anónimo, el cual debe quitar toda referencia a las(os) autor(as)es en el documento a evaluar. Evitar poner datos personales al inicio del documento, en pies de página y de figura, etc. Una vez iniciado el proceso editorial, no se aceptará inclusión o retiro de autores, salvo excepciones justificadas.
  9. No se considerarán aquellos artículos que no vengan ajustados a las normativas anteriormente detalladas.
  10. El envío de un artículo a Revista Estudios Avanzados implica el compromiso de no someterlo simultáneamente a otra revista o medio afín, además de ser inédito (sin previa publicación).
  11. Se tiene conocimiento que el manuscrito enviado se someterá a la revisión de software anti-plagio.