Envíos
Todos los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los trabajos que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados. Antes de remitir un envío, los/as autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos/as los/as autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio. Un/a editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo.
El registro en https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/user/register y el inicio de sección en https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/login son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los/as autores/as están obligados/as a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
- He leído las instrucciones para autores y tengo conocimiento de que el incumplimiento de cualquiera de los 6 puntos siguientes implica el rechazo inmediato de mi manuscrito.
- Declaro que el artículo propuesto es original, no ha sido publicado ni propuesto a otra revista y/o medio de comunicación.
- El artículo no contiene evidencias de las identidades ni afiliaciones institucionales de sus autores, salvo donde ello se solicita.
- El texto enviado está en formato Word (.doc, .docx), tiene interlineado simple letra Times New Roman (TNR) de 12 puntos, con una extensión de 9.000 palabras, incluyendo títulos, resúmenes y palabras clave en los 2 idiomas, pies de figuras, referencias bibliográficas y notas. Se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL).
- Todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
- Se han añadido direcciones web, número de identificador DOI para las referencias bibliográficas donde existe.
- El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Políticas y normas editoriales.
- El texto debe enviarse en dos archivos: uno identificando las(os) autoras(es), incluyendo su(s) datos institucionales, junto con los correspondientes a los datos contacto y otro anónimo, el cual debe quitar toda referencia a las(os) autor(as)es en el documento a evaluar. Evitar poner datos personales al inicio del documento, en pies de página y de figura, etc. Una vez iniciado el proceso editorial, no se aceptará inclusión o retiro de autores, salvo excepciones justificadas.
- No se considerarán aquellos artículos que no vengan ajustados a las normativas anteriormente detalladas.
- El envío de un artículo a Revista Estudios Avanzados implica el compromiso de no someterlo simultáneamente a otra revista o medio afín, además de ser inédito (sin previa publicación).
- Se tiene conocimiento que el manuscrito enviado se someterá a la revisión de software anti-plagio.