Enfoque y Alcance

EstuDAv propone tres ejes a partir de los cuales las publicaciones enviadas pueden articularse y ponerse en contacto:

- Estudios Sociales y Políticos: Orientados a fenómenos, procesos y actores en América. La especialidad incorpora los temas, problemas y dilemas que enfrentan las sociedades, comunidades, colectivos globalizados en general y americanas en particular, pero con acento en enfoques teórico-metodológicos interdisciplinarios. Se consideran estudios originales que indaguen y abran vías para la comprensión de procesos, transformaciones, identidades, subjetividades, formas (novedosas) de políticas, se incluyen también los estudios Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), estudios sobre migraciones, individuación, entre otros.

- Estudios de Arte, Pensamiento y Cultura: Esta especialidad abarca la reflexión y la investigación en los campos de la historia de las ideas en América, la sociología de la cultura y los estudios literarios, culturales y artísticos. Analiza las temáticas actuales del debate cultural, artístico desde América, sin descuidar la orientación práctica hacia las políticas en clave cultural, artística, filosófica, poética de esas políticas. Aquí arte, filosofía, política, literatura, antropología y otras ramas del conocimiento plantean un espacio en común para generar cruces de conocimiento y proliferación de nuevas publicaciones interdisciplinarias abiertas al diálogo y la creatividad.

- Estudios Internacionales: Este eje abre el horizonte de los Estudios Internacionales (EEII) hacia la indagación entre actores nacionales y subnacionales, estatales y no estatales, formales e informales, legales e ilegales, cuyas acciones hayan influido en el curso de las relaciones entre dos o más países, lugares, territorios, espacialidades en vínculo.

Frecuencia de publicación

Frecuencia Semestral (junio - diciembre)