Núm. 30 (2018)
La tercera publicación correspondiente al año 2018 tiene como idea central la experimentación de emociones a través de disciplinas como la Literatura, el Arte y la Poesía. En todas ellas se imbrica un análisis en distintas circunstancias o espacios temporales. De manera específica, el volumen desarrolla la obra testimonial del escritor uruguayo Carlos Licano y su relación con la cárcel; los efectos de la transformación de la realidad que se realiza en el subsuelo político. Asimismo, se realiza una revisión al invencionismo y el arte concreto, movimientos de vanguardia que intentan acercarse al tango en Argentina para articular una práctica poética en la década de 1940; se estudia también la simbología de la lechuza en la obra de Dylan Thomas y Jorge Tellier. La década de 1990 está presente con el estudio de las ideas políticas ambientales que precedieron la cumbre de Río 92 en Brasil; y como las interacciones sociales podían convertirse en práctica artística en aquellos años. La publicación incluye también la reseña de Descompasso. Angola 1962, de Onofre dos Santos, el cual discute la interferencia de fuerzas portuguesas durante el proceso de autonomía de su país, mezclando elementos de realidad y ficción.