El imaginario pedagógico en las escuelas salitreras del desierto de Atacama
DOI:
https://doi.org/10.35588/a8btpa74Palabras clave:
Escuelas, Oficinas salitreras, Desierto de Atacama, AntofagastaResumen
El artículo analiza el funcionamiento del sistema escolar durante el ciclo salitrero en el desierto de Atacama, destacando las escuelas, las bibliotecas, el profesorado, el alumnado y las relaciones entre los normalistas y las empresas salitreras.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
— Actualizado el 2025-01-03
Versiones
- 2025-01-03 (2)
- (1)
Número
Sección
Dossier Central
Licencia
Derechos de autor 2025 Revista de Historia Social y de las Mentalidades

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Cómo citar
El imaginario pedagógico en las escuelas salitreras del desierto de Atacama. (2025). Revista De Historia Social Y De Las Mentalidades, 13(2). https://doi.org/10.35588/a8btpa74