(Des)regulaciones corporales en estudiantes: visibilidad y afección a través de Instagram

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35588/qd3ymg29

Palabras clave:

desregulaciones corporales, estudiantes, Instagram, visibilidad, afección

Resumen

La propagación de dispositivos digitales como smartphones e Instagram sitúa al cuerpo como administrador-a de la visibilidad de su “existencia”. Para discutir esta premisa se invitó a estudiantes de educación media de liceos (Chile) a participar del Laboratorio de afecciones corporales, perfil de Instagram creado para desarrollar una investigación desde un enfoque Etnográfico digital en complementariedad con entrevistas y análisis visual de publicaciones de IG. De este proceso resaltan los ensambles corporales con tecnologías generizadas- cuerpos humanos-no-humanos que afectan (remueven) los modos en los cuales se desregulan los cuerpos en la digitalidad.

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Publicado

— Actualizado el 2024-07-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

(Des)regulaciones corporales en estudiantes: visibilidad y afección a través de Instagram. (2024). Palimpsesto, 14(24), 94-113. https://doi.org/10.35588/qd3ymg29