¿Subjects in (de)composition? About Daniel Romero Holst’s La vida significativa de Felipe Erickson
Keywords:
Ecuadorean literature, Guayaquil, subjectivities, Daniel Romero Holst, Édouard GlissantAbstract
Daniel Romero Holst’s La vida significativa de Felipe Erickson is an unclassifiable work that is not inbetweenthe novel and the short story but actually does not respond to any one of these genres. Besides, itpresents features, both in the realm of its plot and in the realm of the production of subjectivities, that arespecifically from Guayaquil, Ecuador, and at the same time fully global in their interchangeability. Usinga theoretical framework based on Glissant, this article isolates some of those features and inquiries intohow empty subjects who are in (de)composition are constructed in the narrative, in order to reflect on howsignificative La vida significativa really is.References
Annesley, J. (1998). Blank Fictions: Consumerism, Culture and the Contemporary American Novel. Estados Unidos: Palgrave Macmillan.
Benavides, H. (2006). The Politics of Sentiment: Imagining and Remembering Guayaquil. Estados Unidos: University of Texas Press.
Burgos Jara, C. (2007). “La vida significativa de Felipe Erickson”. Ensayo inédito.
Ellis, B. E. (1991). American Psycho. Estados Unidos: Random.
Glissant, É. (1996). Introduction à une poétique du divers. Francia: Gallimard.
Laviana Cuetos, M.L. (1987). Guayaquil en el siglo XVIII: recursos naturales y desarrollo económico. Sevilla: Escuela de Estudios Hispano-Americanos.
Ponce-Cordero, Rafael. (2009). La lucha de Guayaquil por un obispado propio y la pugna con Cuenca a fines de la colonia. Guayaquil: Universidad de Guayaquil.
“189 razones para amar a Guayaquil”. (2009). En El Universo, 9 de octubre de 2009. Recuperado de https://www.eluniverso.com/2009/10/09/1/1379/razones-amar-guayaquil.html
Romero Holst, D. (2007). La vida significativa de Felipe Erickson. Guayaquil: Banco Central del Ecuador.
Downloads
Published
Issue
Section
License
- Los autores publicados en Palimpsesto aceptan las condiciones de publicación, distribución, preservación y uso de contenidos contemplados por esta revista a través de la licencia Creative Commons BY https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ que permite compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría original y publicación inicial en esta revista
- Los autores pueden hacer uso sin restricciones de su producción, cumpliendo siempre con lo exigido por la dicha licencia: citar la edición respectiva de esta revista como fuente original.
- Palimpsesto acoge y promueve el cumplimiento de acceso abierto sin ningún tipo de condición o restricción a los textos y datos dados a conocer por ella. Palimpsesto hace suya todas las declaraciones internacionales que favorecen el acceso abierto (Open Access), tales como las de Budapest, Berlín, Bethesda, entre otras.
- Como política de retribución, los autores, cuyos artículos hayan sido aceptados y publicados en PALIMPSESTO, aceptan formar parte del comité de revisores de nuestra revista.
- El autor/a, una vez enviado el artículo, acepta las condiciones de difusión de esta revista explicadas en este apartado.