Tradiciones inventadas, uniones forzadas. El caso de la salteña boliviana y la Coca Cola
DOI:
https://doi.org/10.35588/wd0rtf05Palabras clave:
Apropiación, Tradición, Comida callejera, Coca ColaResumen
La gastronomía callejera boliviana, rica y diversa, ha consolidado a la salteña como uno de sus platos insignia. Este estudio se centra en analizar la relación entre este emblemático alimento y las estrategias de marketing de una multinacional como Coca Cola, que ha buscado vincular a la salteña con su producto. A través de entrevistas con expertos, encuestas a la población y un análisis detallado de la última campaña publicitaria de la empresa, este trabajo indaga en la construcción cultural y comercial de esta asociación, cuestionando si dicha vinculación responde a una auténtica tradición gastronómica o más bien a una estrategia de mercado. Se busca comprender cómo las prácticas de consumo y las identidades locales se ven influenciadas por estas dinámicas comerciales, así como las implicaciones culturales y sociales de esta asociación.
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- 2025-06-25 (2)
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