Evolución del mercado de consumo de bebidas alcohólicas en Brasil en el siglo XXI

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DOI:

https://doi.org/10.35588/rivar.v11i33.6291

Palabras clave:

cervezas especiales, vinos finos, distribución de ingreso, producción, comercialización

Resumen

Analizamos el consumo de bebidas alcohólicas en Brasil en los sectores de vino y cerveza, más específicamente a los vinos finos y las cervezas especiales, como una producción de alto valor añadido. Para ello, partimos del supuesto de que el aumento de la riqueza estimula el deseo de mayor variedad de productos y de que las relaciones del consumo son fundamentales en el proceso de desarrollo económico, ya que de nada sirve producir un bien si no se consume. En este sentido, para analizar el consumo, fue necesario comprender la estructura de distribución del ingreso, la producción nacional y su reestructuración en siglo XXI, y las nuevas estrategias de comercialización y venta de los productos. En términos generales, se muestra que las cervezas especiales y los vinos finos pueden ser consumidos por las clases A, B y C, con diferencias en la regularidad y en el tipo de producto, y que las empresas buscan atender a todos los grupos de ingresos en el mercado de consumo a través de la diferenciación de productos y de los diferentes canales de distribución.

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Publicado

2024-02-29 — Actualizado el 2024-08-31

Número

Sección

Artículos