Ambiente Educativo: una revisión en revistas chilenas

  • Alonso Peña-Baeza Universidad de Santiago de Chile
Palabras clave: Ambiente Educativo, experiencia estudiantil, Experiencia vivida, Percepciones estudiantiles

Resumen

Estudios en Chile señalan los efectos transversales en el sistema educativo del Ambiente Educativo. El Ambiente Educativo en la educación superior se basa en el habitar de la autonomía del estudiantado y la percepción que genera el espacio educativo en la Experiencia Estudiantil. Sus dimensiones son infraestructura, recursos materiales, relaciones sociales y actores del entorno educativo. Se revisó la bibliografía del repositorio de revistas científicas chilenas mediante procedimientos PRISMA. Los resultados indican como el Ambiente Educativo incide en los procesos educativos, sobre la importancia de la individualidad, en sus fortalezas y debilidades, para el habitar de los espacios educativos y, el diseño las diferencias de habilidades cognitivas, afectivas y motivacionales siendo palanca de los aprendizajes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-12-18
Cómo citar
Peña-Baeza, A. (2023). Ambiente Educativo: una revisión en revistas chilenas. Palimpsesto, 13(23), 147-162. https://doi.org/10.35588/pa.v13i23.6294
Sección
Artículos