El imaginario pedagógico en las escuelas salitreras del desierto de Atacama

Autores/as

  • José Antonio González Universidad Católica del Norte, Antofagasta, Chile

DOI:

https://doi.org/10.35588/a8btpa74

Palabras clave:

Escuelas, Oficinas salitreras, Desierto de Atacama, Antofagasta

Resumen

El artículo analiza el funcionamiento del sistema escolar durante el ciclo salitrero en el desierto de Atacama, destacando las escuelas, las bibliotecas, el profesorado, el alumnado y las relaciones entre los normalistas y las empresas salitreras.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

— Actualizado el 2025-01-03

Versiones

  • 2025-01-03 (2)
  • (1)

Cómo citar

El imaginario pedagógico en las escuelas salitreras del desierto de Atacama. (2025). Revista De Historia Social Y De Las Mentalidades, 13(2). https://doi.org/10.35588/a8btpa74