Capacitación profesional continua en la era de los dispositivos móviles

  • Inés Casanovas Universidad Tecnológica Nacional
  • Carlos Tomassino Universidad Tecnológica Nacional
Palabras clave: Capacitación continua, dispositivos móviles, m-learning, formación en y para el trabajo

Resumen

El uso de dispositivos móviles como agentes de innovación tecnológica, agrega la oportunidad de formas pedagógicas menos restrictivas que otras formas de enseñanza-aprendizaje mediados por tecnología. Ofrecen una posibilidad de colaboración y transferencia entre universidades y empresas mediante el desarrollo e implementación desde el ámbito universitario de aplicaciones para estos dispositivos cuya importancia no se puede ignorar. En este trabajo se presenta un análisis conceptual, reflexionando sobre las características y posibilidades de novedosas modalidades pedagógicas mediadas por tecnología (mobile-learning y ubiquitous-learning) en el ámbito de la educación superior.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Inés Casanovas, Universidad Tecnológica Nacional
Ph.D. in Informatics (Jönköping University, Sweden), Ingeniera en Sistemas de Información (UTN-Universidad Tecnológica Nacional), Magister en Docencia Universitaria y Magister en Informática. Actualmente  es profesora e investigadora en UTN y UBA (Universidad de Buenos Aires).
Carlos Tomassino, Universidad Tecnológica Nacional
Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información, Licenciatura en Sistemas, Especialista en Docencia Universitaria, Especialista en Ingeniería en Sistemas de Información, UTN BA.