Instituciones educativas para el desarrollo de la vitivinicultura litoral. Entre Ríos, Argentina (1904-1918)

Autores

DOI:

https://doi.org/10.35588/rivar.v6i17.3917

Palavras-chave:

Estado, vitivinicultura, Entre Ríos, educación agrotécnica

Resumo

El estudio del desarrollo de la vitivinicultura en áreas alejadas de la región cuyana ha sido un tema escasamente abordado. En este artículo se analiza la participación del Estado provincial en el fomento de esta actividad, mediante la organización de una escuela  agropecuaria para la formación de personal idóneo en la producción vitivinícola. También se reconstruye su posterior traspaso al gobierno nacional y conversión en estación enológica. El trabajo realizado permitió percibir que el fomento de la actividad vitivinícola, mediante la creación de instituciones afines, tuvo su mayor estímulo en el contexto de una política educativa coyuntural, orientada a la capacitación agropecuaria y el incentivo a las producciones regionales, aunque su impacto fue relativamente inferior a las proyecciones iniciales.

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Publicado

2019-05-29

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