Gestión del Proceso de Perfeccionamiento Docente en Establecimientos Educacionales

Authors

  • Adriana Huaiquimil Hermosilla Universidad Austral de Chile

DOI:

https://doi.org/10.35588/7szrbn43

Abstract

Entendida la Gestión del Talento Humano como un factor decisivo en el desarrollo profesional docente se pretende describir la gestión del proceso de perfeccionamiento docente que realizan directores de establecimientos educacionales. Tal información ha sido recopilada de acuerdo al enfoque mixto con un diseño de dos etapas, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa, haciendo uso de un cuestionario cerrado y una entrevista semiestructurada con la finalidad de determinar qué acciones realizan los directores de once escuelas estudiadas para detectar necesidades de formación en los docentes, y diseñar, implementar y evaluar planes de perfeccionamiento. Los resultados permiten concluir que si bien los directores realizan acciones de gestión del perfeccionamiento, este no es parte de políticas de desarrollo profesional bajo un enfoque estratégico.

Downloads

Download data is not yet available.

Additional Files

Submitted

2012-05-01

Published

2012-05-01

Issue

Section

People Management

How to Cite

Gestión del Proceso de Perfeccionamiento Docente en Establecimientos Educacionales. (2012). People and Technology Management Journal, 5(13), 15. https://doi.org/10.35588/7szrbn43