El modelo de mSalud en organizaciones de seguridad social argentinas

Authors

DOI:

https://doi.org/10.35588/revistagpt.v13i37.4415

Abstract

La rápida penetración de las tecnologías móviles en el ámbito de la salud posicionó a estos dispositivos como protagonistas de una variedad de innovaciones que facilitaron el acceso a información sanitaria y la gestión de prestaciones médicas. La implementación de herramientas tecnológicas conllevó oportunidades en el desarrollo de nuevos modelos de atención, como el de la salud móvil o mHealth, que promovieron eficiencia de servicios, disminución de costos y ampliación de los canales de comunicación. Pese a estos beneficios, en los países en desarrollo estas tecnologías aún no alcanzaron su plena difusión, con una oferta de servicios básicos que trasladaron el modelo de atención presencial al espacio virtual.

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Author Biographies

  • Alicia Inés Zanfrillo, Universidad Nacional de Mar del Plata

    Doctora en tecnología educativa: aprendizaje virtual y gestión del conocimiento. Licenciada en Sistemas, Magister en Gestión Universitaria. Integrante de los Grupos de Investigación Tercer Sector y Gestión de Información, Sistemas y Tecnología, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

  • María Artola, Universidad Nacional de Mar del Plata

    Magister en Administración de Negocios. Contadora Pública, docente-investigadora integrante de los Grupos de Investigación Tercer Sector y Gestión de Información, Sistemas y Tecnología, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

  • Raúl de Vega, Universidad Nacional de Mar del Plata

    Contador Público, Magíster en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud, director del Grupo de Investigación Tercer Sector, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

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Published

2020-04-01

How to Cite

El modelo de mSalud en organizaciones de seguridad social argentinas. (2020). People and Technology Management Journal, 13(37), 13. https://doi.org/10.35588/revistagpt.v13i37.4415