El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

La Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología tiene como propósito publicar artículos originales – en la modalidad de ensayos o resultados de investigación - en los ámbitos o áreas de la gestión de personas y de la tecnología desarrollados, preferentemente, en América Latina y el mundo hispano.


Tal como su nombre lo indica, la revista se divide básicamente en dos secciones: Personas y Tecnología. Dentro de cada gran apartado se organiza en las siguientes secciones: Ensayos y Resultados de Investigación. Adicionalmente, la revista ha considerado relevante la sección denominada Reseñas de Libros. En cada edición, la revista publicará un mínimo de cinco (5) y un máximo de seis (6) artículos totalizando al año, al menos, 18 trabajos.

Su dirección electrónica se encuentra disponible en www.revistagpt.usach.cl y en www.revistas.usach.cl .

Para publicar en la revista, es necesario que los autores se inscriban en el siguiente enlace:

http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/user/register , completen los datos solicitados y envíen su trabajo a través de esta plataforma, desde aquí será administrado el proceso de edición y publicación.

Las Instrucciones a los Autores y Normas Éticas y de Buenas Prácticas Editoriales se ubican en la sección Políticas de esta página web, en apartado con el mismo nombre.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.