Registros sobre la infancia: una mirada desde la escuela primaria y sus actores (Tarapacá, norte de Chile 1880-1922)
Palabras clave:
Infancia, sistema escolar primario, maestros, maestrasResumen
El presente estudio tiene como objetivo principal desarrollar, por medio del análisis del discurso cotidiano de maestras y maestros primarios, la situación de la infancia en la Provincia de Tarapacá entre 1880-1920. Se presentan las contradicciones entre la promesa educativa encauzada desde el Estado y sus autoridades asentadas en Santiago, y la frágil estructura educacional primaria que tuvo como tarea promover la razón, inculcando los símbolos de la civilización, en un sistema de instrucción imaginario.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Dossier Central
Cómo citar
Registros sobre la infancia: una mirada desde la escuela primaria y sus actores (Tarapacá, norte de Chile 1880-1922). (2011). Revista De Historia Social Y De Las Mentalidades, 13(2). https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/historiasocial/article/view/101