Cultura Escolar-Cultura Digital: ¿Saberes en Disputa?
Abstract
En un contexto de globalización creciente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan un cambio social profundo y estructural en las formas de conceptualizar y concebir el mundo. Por incidir profundamente en todos los ámbitos de la actividad humana no deben pensarse sólo como una mera herramienta que agiliza múltiples tareas pues, en las sociedades contemporáneas, se han constituido como un saber básico.
Particularmente en el campo cultural educativo y ante la atenuación de la hegemonía socializadora de la escuela en la constitución de los sujetos, internet, como ejemplo de las muchas transformaciones culturales que acarrean las nuevas tecnologías, influye de forma radical sobre las disposiciones subjetivas y perceptivas de los jóvenes en escolaridad media. Estas nuevas habilidades, plantean además un nuevo tópico a resolver desde las instituciones escolares respecto a su correcto uso, desde una perspectiva didáctico-pedagógica.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2012-05-04
Issue
Section
Technology
How to Cite
Cultura Escolar-Cultura Digital: ¿Saberes en Disputa?. (2012). People and Technology Management Journal, 5(13), 13. https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/595