La Mejora Continua de la Calidad como doctrina empresarial para la formación de la implicación de los trabajadores

Authors

  • Diego Álvarez Newman

Keywords:

Doctrina empresarial, Subjetividad, Implicación, Productividad

Abstract

El presente artículo aborda las transformaciones en la gestión empresarial que se consolidaron en los años ´90 a escala global. Específicamente, se inscribe en los estudios críticos que analizan los procesos de disciplinamiento y control laboral en América Latina.

El problema de investigación que se aborda hace hincapié en la relación entre la Mejora Continua como doctrina empresarial y la formación de la implicación en los sujetos trabajadores. El objetivo es describir a la Mejora Continua y analizarla como tecnología doctrinaria empresarial de interpelación subjetiva. La hipótesis que se sostiene es que la Mejora Continua es una doctrina empresarial cuyo propósito estratégico para el aumento de la productividad es interpelar ideológicamente a los trabajadores para lograr efectos de implicación.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Diego Álvarez Newman
    Doctor en Ciencias Sociales, Sociólogo Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor en Sociología en enseñanza media y superior (UBA). Investigador CONICET, UBA, y Universidad Nacional de José Clemente Paz.

Downloads

Issue

Section

People Management

How to Cite

La Mejora Continua de la Calidad como doctrina empresarial para la formación de la implicación de los trabajadores. (2015). People and Technology Management Journal, 8(24), 12. https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/2248