Transparencia corporativa en las website de empresas cotizadas chilenas: estado de situación y evolución
DOI:
https://doi.org/10.35588/gpt.v14i45.5901Palabras clave:
Chile, Internet, Divulgación financiera y no financiera, TransparenciaResumen
Este estudio tiene por objetivo revisar la información financiera y no financiera divulgada desde la plataforma web de una muestra de empresas chilenas para comprender su diversidad y evolución en la década 2008 al 2018. Lo anterior, mediante el uso de una lista de chequeo con variables de interés de acuerdo a los principales estándares en la materia y usando un índice de medición para estos fines, analizados de forma descriptiva y correlacional. Los resultados, vemos que es una práctica extendida el uso de los website corporativos para la comunicación empresarial, con un importante mejoramiento en aspectos financiero-contables, ambientales, sociales, etc. Destacando la calidad de los sitios web su funcionalidad. Se concluye que aún habría espacio para avanzar en regulaciones para mejorar aún más el nivel de divulgación. Este estudio contribuye con información de interés sobre la comunicación que favorece el diálogo digital cada vez más necesario.
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