Uso del Aula invertida y las herramientas tecnológicas en la asignatura Gestión de Proyectos durante la pandemia COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35588/gpt.v15i43.5477

Palabras clave:

Aula invertida, TIC, percepción de estudiantes, ciencia de datos, Google Classroom, Zoom

Resumen

El objetivo de esta investigación mixta es analizar el impacto del Aula invertida y las herramientas tecnológicas en el proceso educativo sobre la planeación de Proyectos en las Artes Visuales durante la pandemia COVID-19. En el Aula invertida, los estudiantes consultaron las lecturas digitales en Google Classroom antes de las sesiones virtuales, discutieron los temas en Zoom durante las sesiones virtuales y realizaron los foros de discusión en Google Classroom después de las sesiones virtuales. Los participantes son 24 estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales que cursaron la asignatura Gestión de Proyectos en la Universidad Nacional Autónoma de México durante el ciclo escolar 2021. Los resultados indican que las actividades del Aula Invertida influyen positivamente la asimilación del conocimiento y motivación de los estudiantes en la unidad Planeación de Proyectos. Por último, el aula invertida junto con la tecnología favorece la creación de nuevas actividades escolares durante la pandemia COVID-19.

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Biografía del autor/a

  • Ricardo Salas Rueda, Universidad Nacional Autónoma de México

    Dr. en Diseño de Nuevas Tecnologías. Investigador de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México, México.

  • Ana Eslava Cervantes, Universidad Nacional Autónoma de México

    Mstra. en Diseño de Aplicaciones Multimedia. Técnica académica en el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México, México.

  • Ivonne Rocha Díaz, Universidad Nacional Autónoma de México

    Lic. en Diseño Gráfico. Profesora en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México, México.

  • Selene Martínez Ramírez, Universidad Nacional Autónoma de México

    Dra. en Diseño Visualización de la Información. Técnica académica en el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México, México.

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Archivos adicionales

Publicado

2022-04-01

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

Uso del Aula invertida y las herramientas tecnológicas en la asignatura Gestión de Proyectos durante la pandemia COVID-19. (2022). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 15(43), 24. https://doi.org/10.35588/gpt.v15i43.5477