El quehacer del tutor virtual. Posibles problematizaciones desde el espacio autobiográfico.
Resumen
El crecimiento constante de la educación en espacios virtuales, junto con la expansión de las plataformas educativas, nos convocan a reflexionar acerca del rol del tutor virtual. Específicamente, a partir de nuestra propia experiencia, este ensayo tiene como propósito revisitar el quehacer de los tutores en entornos virtuales en dos aspectos, la comunicación y la proximidad en este tipo de entornos. En cuanto al primero, se describen las limitaciones experimentadas en relación a la comunicación asincrónica, junto con las diferentes estrategias implementadas. Respecto a la proximidad, se plantean las dificultades vivenciadas acerca de cómo construir presencia en lo virtual y, al mismo tiempo, tejer una comunidad de aprendizaje.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-07-31
Número
Sección
Gestión de Personas
Cómo citar
El quehacer del tutor virtual. Posibles problematizaciones desde el espacio autobiográfico. (2020). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 13(38). https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4576