El quehacer del tutor virtual. Posibles problematizaciones desde el espacio autobiográfico.
Resumo
El crecimiento constante de la educación en espacios virtuales, junto con la expansión de las plataformas educativas, nos convocan a reflexionar acerca del rol del tutor virtual. Específicamente, a partir de nuestra propia experiencia, este ensayo tiene como propósito revisitar el quehacer de los tutores en entornos virtuales en dos aspectos, la comunicación y la proximidad en este tipo de entornos. En cuanto al primero, se describen las limitaciones experimentadas en relación a la comunicación asincrónica, junto con las diferentes estrategias implementadas. Respecto a la proximidad, se plantean las dificultades vivenciadas acerca de cómo construir presencia en lo virtual y, al mismo tiempo, tejer una comunidad de aprendizaje.
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2020-07-31
Edição
Secção
Gestión de Personas
Como Citar
El quehacer del tutor virtual. Posibles problematizaciones desde el espacio autobiográfico. (2020). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 13(38). https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/4576