Talleres de Titulación de Arquitectura Universidad de Santiago de Chile: Experiencias de Aprendizaje + Servicio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35588/rutvol1n1.04

Palabras clave:

Aprendizaje y Servicio, Aprendizajes Significativos, Socios Comunitarios, Arquitectura Social

Resumen

El desarrollo de la metodología pedagógica de Aprendizaje y Servicio (A+S) en la Escuela de Arquitectura de la Usach, desde el terremoto del 27 de febrero de 2010, permitió desarrollar una experiencia que se traspasó al proceso de titulación de las/los estudiantes, con un desarrollo que en la actualidad posee más de doce años. En este período se han podido implementar aprendizajes relevantes en las/los actuales profesionales de la carrera en varias líneas de trabajo, como proyectos comunitarios, de interés patrimonial, emergencias y desastres, residencia y temas de la salud. Esto ha permitido interactuar con agentes de diversos territorios del país y así poder atender sus requerimientos de proyectos que atiendan sus carencias, expectativas y esperanzas. Por parte de las/los estudiantes, les ha permitido visualizar una labor comprometida con una mirada de país y enfocada en dar respuesta a situaciones concretas de la comunidad en el ámbito de su quehacer profesional.

Descargas

Publicado

2024-07-12

Número

Sección

Artículos