Militancia en internet: la experiencia de la radio y la televisión

Authors

  • Mirta Susana Mauro Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales - Instituto de Investigación Gino Germani
  • Sheila Amado Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales - Instituto de Investigación Gino Germani
  • María Cristina Alonso Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales - Instituto de Investigación Gino Germani

DOI:

https://doi.org/10.35588/xreqm673

Keywords:

comunicación alternativa – colectivos de radio – colectivos de televisión – formas de intervención

Abstract

En los colectivos sociales y culturales de Buenos Aires, se observan procesos de cambio en las formas de intervención social y política, siendo la comunicación el centro de actividades de estos grupos, la cual se manifiesta no solo en forma escrita sino también audiovisual, haciendo uso de los medios provistos por Internet en el marco de la denominada cultura digital, en donde expresan aperturas posibles en nuevas formas de comunicación. En este documento se analiza la apropiación colectiva de las tecnologías por parte de grupos de radio y televisión digital tales como Canal 4, Culebrón Timbal y FM en tránsito. Se describe y analizan los diferentes enfoques y formas de intervención militante que adoptan estos colectivos, las modalidades de utilización de los recursos de Internet y sus redes sociales para incorporar la radio y la televisión a este medio tecnológico, mediante sitios web propios y otras modalidades.

Downloads

Download data is not yet available.

Additional Files

Submitted

2012-06-07

Published

2012-08-06

Issue

Section

Technology

How to Cite

Militancia en internet: la experiencia de la radio y la televisión. (2012). People and Technology Management Journal, 5(14), 13. https://doi.org/10.35588/xreqm673