Discusión de una revisión teórica alusiva al comportamiento sustentable y la gobernanza de los bienes comunes

Autores/as

  • José Marcos Bustos-Aguayo Universidad Nacional Autónoma de México
  • Margarita Juárez-Nájera Universidad Autónoma Metropolitana
  • Cruz García-Lirios Universidad Autónoma del Estado de México

Resumen

El objetivo del presente trabajo es discutir las relaciones entre los marcos teóricos y empíricos relativos al comportamiento sustentable. Se incluye una revisión de la literatura en torno a las dimensiones cognitivas y sociales de las acciones de conservación, así como una propuesta de modelo de los factores hegemónicos con respecto a las matrices teóricas, así como el estado de la cuestión en cuanto a las categorías que se han propuesto en el estudio de la variable en comento. Se observa una orientación hacia el establecimiento de los determinantes del constructo, pero se recomienda una discusión acerca de las diferencias y similitudes de sus dimensiones en relación con la proximidad de la administración de la seguridad ambiental y sanitaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Marcos Bustos-Aguayo, Universidad Nacional Autónoma de México

    Doctor en Psicología. Profesor de Carrera Titular "C", Universidad Nacional Autónoma de México. Adscrito al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Línea de investigación en comportamiento para la sustentabilidad local.

  • Margarita Juárez-Nájera, Universidad Autónoma Metropolitana

    Doctora en Ciencias Sociales. Profesora Investigadora, Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco y Xochimilco. Línea de Investigación en Educación para la Sustentabilidad Local. Adscrita al Sistema Nacional de Investigadores, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

  • Cruz García-Lirios, Universidad Autónoma del Estado de México

    Doctorante en Gobernanza de la Complejidad. Profesor de Asignatura, Universidad Autónoma del Estado de México, Unidad Académica Profesional Huehuetoca. Línea de investigación en Gobernanza metropolitana, educativa y tecnológica.

Descargas

Publicado

2019-04-01

Número

Sección

Gestión de Personas

Cómo citar

Discusión de una revisión teórica alusiva al comportamiento sustentable y la gobernanza de los bienes comunes. (2019). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 12(34), 14. https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3785