Sueldo Mínimo en Chile, discusión e implicancias sociales

Autores/as

  • Sergio Meneses Ponce Fundación Integra

Palabras clave:

Sueldo, Salario Mínimo, Chile

Resumen

El salario  o sueldo mínimo generalmente está asociado a una serie de factores relacionados principalmente con la economía de un país, siendo uno de los principales los componentes de la canasta básica (alimentos, transporte, ropa, vivienda, medicamentos, energía, agua y servicios); por lo tanto, se espera que el salario o sueldo mínimo permita a un núcleo familiar más desprotegido socialmente vivir con lo necesario, es decir cubrir sin lujos pero lo suficientemente bien sus necesidades básicas.

A pesar del gran desarrollo económico de Chile, y dando énfasis a diferentes políticas públicas, los gobiernos democráticos (post dictadura) aún están al debe en diferentes políticas sociales, como lo son por ejemplo, garantizar accesos básicos a salud, educación, derechos igualitarios para todos los ciudadanos y además contar con un ingreso mínimo que esté acorde a las reales necesidades que presentan los trabajadores, sus familias y la sociedad en su conjunto.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Sergio Meneses Ponce, Fundación Integra

    Tecnólogo en Administración de Personal

    Bachiller en Tecnología

    Administrador de Industrias ©

Descargas

Número

Sección

Gestión de Personas

Cómo citar

Sueldo Mínimo en Chile, discusión e implicancias sociales. (2016). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 9(26), 9. https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/2566