¿Cómo ser una Empresa Innovadora a partir de la Cultura Organizacional?
Palabras clave:
Cultura Organizacional, Innovación, Liderazgo, Cultura InnovadoraResumen
Hoy en día son cada vez más las exigencias que tienen las empresas por parte del medio en el que están insertas. Proveedores, Aliados, Clientes y hasta el Estado, necesitan más y mejores condiciones, productos y servicios.
Es por ello que para lograr permanecer en el mercado, las entidades comerciales deben estar constantemente revisando sus procesos y ajustándose a estas nuevas exigencias.
No es ajeno que el hecho de generar cambios en la organización (cualesquiera sea la índole de estos) no es un proceso fácil, pero por lo mismo y con la creciente competencia que existe en el mercado, si no logramos generar cambios y reestructuraciones, ofrecer nuevas propuestas de valor y en definitiva, si no somos capaces de innovar, el escenario que se podría avecinar no será para nada favorable.
Es necesario realizar entonces un cambio en nuestra Cultura Organizacional, debemos dejar de ser la empresa que se ajusta a destiempo a los nuevos lineamientos del mercado, que percibe las oportunidades cuando otros ya las han aprovechado y sobre todo, debemos arriesgarnos a enfrentar nuevos desafíos, potenciar la búsqueda de nuevas soluciones, ser creativos, debemos tener una Cultura Innovadora.