Cultura Organizacional e Innovación

Autores/as

  • Patricio Ayala Espinoza

Palabras clave:

Cultura organizacional, autorrealización, innovación, escala de necesidades

Resumen

Las teorías del comportamiento humano, han dado cuenta de la importancia que tienen las personas en las organizaciones, pero además de ello, estas mismas teorías han dado cuenta que las organizaciones son parte importante de las personas, en especial al momento de buscar la tan ansiada autorrealización; las organizaciones han dado esta opción por medio de las características propias que tienen, dando cuenta así de lo que se ha pasado a llamar “cultura organizacional”, que al igual que cualquier pueblo o nación reúne costumbres, creencias, practicas, etc.; ligado a estas dos opciones, tanto en la cultura organizacional como la autorrealización, nace el espacio para la creación y la innovación. ¿Qué tanto entrega la cultura organizacional a la autorrealización y por ende en este caso a la innovación? Es la pregunta esencial del presente ensayo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Gestión de Personas

Cómo citar

Cultura Organizacional e Innovación. (2014). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 7(19), 12. https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1474