El desarrollo tecnológico en los próximos pasos para la colonización del espacio

Autores/as

  • Héctor Francisco Gómez Arriagada Programa de Doctorado en Comunicación. Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación, UNIACC.

Palabras clave:

Prospectiva, estudios del futuro, colonización del espacio, desarrollo espacial.

Resumen

La exploración espacial es liderada en la actualidad por EE.UU.; sin embargo, tanto Rusia, Japón y la Comunidad Europea, así como China, India y Brasil han intensificado sus respectivos programas espaciales para incorporarse a estos esfuerzos. De acuerdo a los planes de las principales agencias espaciales del mundo, se puede señalar que el desarrollo de la capacidad espacial internacional en su conjunto, permitirá que antes del año 2020 una sonda visite y regrese de un asteroide, entre los años 2020 y 2030 se instale una base habitada en la luna y entre el 2030 y el 2050 se instale otra en Marte o en alguna de sus lunas. El propósito de este ensayo es dar a conocer, resumidamente, la visión científica respecto de cual será el desarrollo tecnológico requerido y las fases necesarias para cumplir con lo anterior.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Héctor Francisco Gómez Arriagada, Programa de Doctorado en Comunicación. Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación, UNIACC.
    Ingeniero en Sistemas de Información de la Academia Politécnica Naval, Magíster en Informática de la UTFSM, Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Naval de Chile y actualmente Doctorando en comunicación de la UNIACC. Trabaja en la Armada de Chile, donde se ha enfocado a la gestión de información para la toma de decisiones, seguridad corporativa, gestión de la seguridad informática y la dirección, operación e I&D de sistemas con énfasis en la tecnología. Ha dirigido importantes procesos de gestión de cambio organizacional y de innovación tecnológica.

Descargas

Publicado

2013-08-06

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

El desarrollo tecnológico en los próximos pasos para la colonización del espacio. (2013). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 6(17), 13. https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1094