Opinión de los educadores sobre la tecnología y las plataformas web durante la pandemia Covid-19

Palabras clave: TICs, pandemia, plataformas web, dispositivos móviles, educación

Resumen

Hoy en día, los educadores buscan satisfacer las necesidades de los estudiantes durante la pandemia Covid-19 por medio de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación cuantitativa es analizar la percepción de los educadores sobre el impacto de la tecnología y las plataformas web en el campo educativo por medio del aprendizaje automático (regresión lineal). La muestra está compuesta por 58 educadores de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados del aprendizaje automático indican que las plataformas web influyen positivamente la realización de actividades escolares por medio del uso de los dispositivos móviles y el aula invertida. Asimismo, las plataformas web influyen positivamente la labor docente. Por último, los educadores utilizan los avances tecnológicos en el contexto educativo para transformar las actividades escolares bajo la modalidad a distancia y actualizar los cursos en los tiempos de Covid-19.

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Biografía del autor/a

Ricardo Adán Salas Rueda, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctor en diseño de nuevas tecnologías. Investigador de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México.

Ricardo Castañeda Martínez, Universidad Nacional Autónoma de México

Técnico académico de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México.

Jesús Ramírez Ortega, Universidad Nacional Autónoma de México

Técnico académico de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México.

Antonio Garcés Madrigal, Universidad Nacional Autónoma de México

Técnico académico de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicado
2021-03-31
Sección
Gestión de Personas