El aspecto lingüístico de la internacionalización de la educación en el nivel superior. La importancia del inglés como lengua extranjera

Resumen

Uno de los cambios producto de la globalización es la globalización educacional o internacionalización de la educación.  La relevancia de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras como uno de los factores condicionantes de los procesos de internacionalización es ampliamente reconocida, principalmente la competencia comunicativa en lengua inglesa, dado su rol predominante como lingua franca. El objetivo del artículo es analizar la competencia comunicativa en el idioma inglés de los estudiantes de grado que se presentan a los programas de movilidad saliente de la Universidad Nacional del Sur, y observar si dicho nivel actúa como un puente o una barrera que facilita o limita los procesos de internacionalización. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes ingresan al nivel superior de educación con un nivel bajo a pesar de que el sistema educativo argentina establece la formación en lenguas extranjeras en niveles educativos anteriores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Virginia Inés Corbella, Universidad Nacional del Sur

Magister en Economía- Licenciada en Economía, Docente e investigadora del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur. Brand Manager at IMC Toys.

Ana Carolina Marcos, Universidad del Sur

Traductora Pública en Ingles y Profesora en Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad Nacional de la Plata. Profesora de inglés de negocios para adultos en empresas. Profesora Adjunta en la Universidad del Sur y en la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Publicado
2020-12-01
Sección
Gestión de Personas