Estudio sobre el Impacto en la implementación de herramientas digitales en la Gerencia de Personas en una institución de Salud Previsional

Resumen

Las nuevas tecnologías han hecho que las organizaciones estén modificando sus procesos para hacerlos más adaptados y amigables a las personas. Las y los trabajadores son cada vez más exigentes y los cambios y las transformaciones son cada vez más frecuentes. En este contexto, gestionar los cambios se hace relevante, ya que poder acompañar a las personas en estos procesos puede determinar el éxito o fracaso de los mismos. En el presente estudio se revisan algunos modelos teóricos de gestión del cambio, y la utilización de uno de ellos para acompañar la incorporación de tecnologías en una Institución de Salud Previsional, a través de un estudio transeccional descriptivo en el área de Salud, específicamente en las jefaturas de Contraloría Médica de Santiago y Concepción. A través de herramientas cualitativas se pudieron conocer las vivencias y reacciones de las y los colaboradores de ambos grupos frente a los cambios tecnológicos entregados por la gerencia de personas y por intermedio de herramientas cuantitativas se pudo medir la usabilidad de las distintas plataformas y la relación que tiene con las reacciones de las personas en cada grupo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Raúl Benech Valdovinos, Consultor en Gestión de Personas

Tecnólogo en Administración de Personal, Licenciado en Organización y Gestión Tecnológica y Consultor en Gestión de Personas.

Publicado
2020-12-01
Sección
Gestión de Personas