La comprensión lectora y su importancia para estudiantes de la Universidad Mundo Maya, campus Campeche

Resumen

La UNESCO ha propuesto siempre, que la lectura y la alfabetización han sido dos de sus principales desafíos y compromisos. Que, para contribuir a la paz y al respeto universal de los derechos humanos, ha de fomentarse el conocimiento y la comprensión mutua y que hay que impulsar a la educación popular y a la difusión de la cultura y ayudar a su conservación, al progreso y a la difusión del saber. Nada de lo anterior es posible sin la lectura, sin la escritura y sin el acceso a los libros. El proceso antes mencionado desarrolla el aprendizaje mediante distintas etapas, que se materializan adquiriendo habilidades del pensamiento, a través de la compresión de los textos, fuente de saberes, que permite alcanzar niveles de comprensión inferencial de realidades y conocimientos, como resultado de un trabajo consciente y focalizado para alcanzarlo. La Metacognición está relacionada con lo anterior; supone el logro máximo de interpretación, análisis y aprendizaje en el cual el estudiante logra la habilidad de evaluar su propio método y nivel de aprendizaje como medio para crear más saberes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lizette González Gómez

Doctorado © en Educación y Maestría © en Pedagogía con especialidad en docencia, campus Campeche, Universidad Mundo Maya (UMMA). Línea de investigación en diseño curricular.

Maestra en Derecho Corporativo por la UMMA, campus Villahermosa, Tabasco. Licenciada en derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Publicado
2019-12-10
Sección
Personas / People Management