Atención psicosocial y salud mental en Colombia: niños, niñas, adolescentes y familias víctimas del conflicto armado

Resumen

El objetivo de este artículo es describir como se percibe la atención psicosocial en el contexto colombiano, como las familias comprenden el conflicto armado y cuál ha sido su impacto para cada uno de los integrantes de estas familias en los distintos ámbitos de la vida, en especial en el ámbito de la salud mental. Además, se describe cuáles son las consecuencias negativas que el conflicto armado ha tenido en los niños, niñas y adolescentes, tanto a nivel emocional como a nivel psicológico, también se hace referencia a la importancia de que tiene el apoyo psicosocial y un adecuado proceso de intervención psicológica para estas personas, pues por medio de estos se favorece el bienestar psicológico y da la posibilidad a las personas de reconstruir la confianza, mejorar la convivencia en la comunidad y de tener una resolución de conflictos satisfactoria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Diana Bermúdez Rodríguez

Psicóloga © e Investigadora colaboradora en la Universidad Piloto de Colombia

Carlos Garavito Ariza

Doctorado © en Dirección de Proyectos Universidad Benito Juárez. Psicólogo de la Universidad Católica de Colombia. Magister en Educación Universidad Pedagógica Nacional.

Docente – Investigador y Director de Laboratorio Universidad Piloto de Colombia. Consultor en proyectos interdisciplinarios en atención y detección de factores de riesgo psicosocial.

Publicado
2019-12-10
Sección
Personas / People Management