Cocinar y comer: continuidades y rupturas en las representaciones sexogenéricas en publicidades de alimentos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35588/rivar.v6i16.3790

Palabras clave:

Publicidad de alimentos, diferencia sexogenérica, representaciones

Resumen

En este texto nos proponemos retomar reflexiones desarrolladas en numerosos artículos y presentaciones en congresos, en las cuales se describen, analizan y comparan las representaciones de la diferencia sexogenérica -y en particular las de las mujeres- en el discurso publicitario actual. En esta oportunidad apuntamos a problematizar, a partir de un corpus de imágenes seleccionadas de la red social Facebook, las modalidades semiótico-narrativas que se establecen en publicaciones de índole publicitaria para marcas de productos alimenticios de carácter masivo. En particular, nos preguntamos de qué manera la eclosión feminista, y sus reclamos en torno a la domesticidad como espacio de conflicto, impactan sobre las estrategias argumentativas del consumo y sus modos de representación visual, haciendo hincapié en el vínculo entre cocinar, comer y alimentar.

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Publicado

2019-04-02

Número

Sección

Artículos