Dimensiones de análisis sobre la ciencia producida en la Universidad Pública en América Latina

Autores/as

  • María Paz López Universidad Nacional de La Plata
  • Nerina Sarthou Universidad Nacional de San Martín

Resumen

El presente artículo busca organizar la literatura existente sobre la ciencia y la tecnología generadas en las universidades públicas de la región latinoamericana. Se considera que en las últimas dos décadas los aportes sobre cómo se construye el conocimiento científico se han multiplicado; con ello, se han generado interrogantes y se han ensayado respuestas a una diversidad de cuestiones relativas a las tareas académicas desarrolladas en la universidad. En este trabajo se sostiene que cuatro problemáticas centrales han acaparado la atención: el financiamiento; la orientación de la investigación; la vinculación con el medio extra-académico y la relación con el ámbito internacional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • María Paz López, Universidad Nacional de La Plata

    Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

    Maestranda en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad Nacional de Quilmes.

    Doctoranda en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata.

    Tandil, Argentina.

  • Nerina Sarthou, Universidad Nacional de San Martín

    Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

    Magíster en Estudios Latinoamericanos y doctoranda por la Universidad Nacional de San Martín.

    Tandil, Argentina.

Descargas

Publicado

2012-05-04

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

Dimensiones de análisis sobre la ciencia producida en la Universidad Pública en América Latina. (2012). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 5(13), 13. https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/609