Digitalización y Convergencia Tecnológica desde el punto de vista sociológico de la Teoría General de Sistemas Sociales

Autores/as

  • Sergio Pignuoli Ocampo Universidad de Buenos Aires

Resumen

Este trabajo discute conceptualmente y ofrece definiciones sociológicas alternativas sobre dos fenómenos distintivos del desarrollo de las TIC desde los años noventa: la digitalización y la convergencia tecnológica. Para ello asumimos la perspectiva de la Teoría General de Sistemas Sociales (TGSS) y proponemos definir a la digitalización como emergencia de un medio de comunicación y a la convergencia tecnológica como un acoplamiento digitalizado entre tecnologías tendiente a probabilizar la propagación de la comunicación digitalizada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Sergio Pignuoli Ocampo, Universidad de Buenos Aires

    Licenciado en sociología de la Universidad de Buenos Aires – UBA.

    Docente de la cátedra “Niklas Luhmann y la sociología de la modernidad”, Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

    Doctorando, integrante del proyecto UBACyT “Análisis sistémico de las transformaciones de la unidad selectiva de la comunicación a partir de la utilización de tecnologías de la información y de la comunicación”.

    Buenos Aires, Argentina.

Descargas

Publicado

2012-05-04

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

Digitalización y Convergencia Tecnológica desde el punto de vista sociológico de la Teoría General de Sistemas Sociales. (2012). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 5(13), 13. https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/608