Gestión del conocimiento, clave en la organización

Autores/as

  • Luis Carlos Torres Soler Universidad Autónoma de Colombia

Palabras clave:

conocimiento, información, gestión, organización

Resumen

El conocimiento y la información estructuran el capital intelectual de una persona y de las organizaciones. Las bases de datos, como dice su nombre, solo poseen datos, y la tecnología se emplea para administrarlas. Al asignarle significado a un conjunto de datos, se genera información. El conocimiento está implícito en documentos, en las personas (en el cerebro); es información validada. La gestión que se realice al conocimiento permite que las organizaciones desarrollen procesos para competir en los mercados; hoy día, estas vienen dándose cuenta del valor inmenso del conocimiento, lo que las impulsa a estimular a sus empleados a contribuir en el logro de los resultados planteados. Cada persona es responsable de su conocimiento, que se conjuga en las organizaciones en diferentes formas: pirámide, círculo, espiral. El conocimiento de la persona es parte del que posee la organización, por tanto, este debe estructurarse para que las capacidades se incrementen en todas las personas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Luis Carlos Torres Soler, Universidad Autónoma de Colombia

    Doctor en Pensamiento Complejo de la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.

    Matemático y  MSc. Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, MA. Ciencias de la Educación de la Universite de Sherbrooke.

    Docente Investigador en Universidad Autónoma de Colombia.

Descargas

Publicado

2018-07-31

Número

Sección

Tecnología

Cómo citar

Gestión del conocimiento, clave en la organización. (2018). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 11(32), 14. https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3348