El modelo de mSalud en organizaciones de seguridad social argentinas

Resumen

La rápida penetración de las tecnologías móviles en el ámbito de la salud posicionó a estos dispositivos como protagonistas de una variedad de innovaciones que facilitaron el acceso a información sanitaria y la gestión de prestaciones médicas. La implementación de herramientas tecnológicas conllevó oportunidades en el desarrollo de nuevos modelos de atención, como el de la salud móvil o mHealth, que promovieron eficiencia de servicios, disminución de costos y ampliación de los canales de comunicación. Pese a estos beneficios, en los países en desarrollo estas tecnologías aún no alcanzaron su plena difusión, con una oferta de servicios básicos que trasladaron el modelo de atención presencial al espacio virtual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alicia Inés Zanfrillo, Universidad Nacional de Mar del Plata

Doctora en tecnología educativa: aprendizaje virtual y gestión del conocimiento. Licenciada en Sistemas, Magister en Gestión Universitaria. Integrante de los Grupos de Investigación Tercer Sector y Gestión de Información, Sistemas y Tecnología, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

María Artola, Universidad Nacional de Mar del Plata

Magister en Administración de Negocios. Contadora Pública, docente-investigadora integrante de los Grupos de Investigación Tercer Sector y Gestión de Información, Sistemas y Tecnología, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Publicado
2020-04-01
Sección
Tecnología / Technology