Principales resultados del estudio de prospectiva a través de la metodología MICMAC para el mercado de mascotas en Medellín, Colombia

Resumen

El continuo crecimiento que ha tenido la domesticación de las mascotas (caninos/felinos) y el aumento de la demanda en el consumo de productos y servicios a nivel global, faculta el interés de estimular la reflexión sobre los aspectos futuros del sector.  Por lo tanto, este artículo tiene por objetivo realizar un estudio de prospectiva en un escenario de los próximos cinco años (2019-2024), que permitiera conocer las tendencias y hábitos del mercado de mascotas del área metropolitana de Medellín.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luisa Yepes Ramírez

Administración Tecnológica

Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín, Colombia.

Yesica Bran Restrepo

Administración Tecnológica

Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín, Colombia.

Jorge Franco López

Phd (c) en Pensamiento Complejo, Magister en Administración (MBA), Especialista en Formulación de Proyectos y en Gerencia de Proyectos, Sociólogo y Economista.

Docente Investigador Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín, Colombia.

Juan Patiño Vanegas

Phd (c) en Pensamiento Complejo, Magister en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo regional, Ingeniero en Telecomunicaciones.

Docente Investigador del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín, Colombia.

Publicado
2019-12-10
Sección
Tecnología / Technology