Comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en España

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35588/rivar.v7i21.4621

Palabras clave:

vino, millenials, motivaciones, España

Resumen

El objetivo del presente artículo es analizar y segmentar consumidores de vino según sus motivaciones, centrándose en la generación millennial en España; el alarmante descenso en el consumo de vino entre los más jóvenes resulta relevante para proporcionar recomendaciones a las empresas vitivinícolas. Para ello, se realizó una encuesta probabilística a 474 consumidores de vino con edades comprendidas en un rango entre 18 y 37 años, aplicando inicialmente un análisis factorial y a continuación un análisis cluster para identificar los segmentos de los consumidores según sus motivaciones. Los resultados suponen oportunidades y retos para el diseño de estrategias de marketing que atraigan a los consumidores millennials, a fin de fidelizar su participación en el mercado.

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Publicado

2020-09-05

Número

Sección

Artículos