Campos literarios emergentes: literatura digital en América Latina / Emerging literary fields: Digital Literature in Latin America

Autores

  • Carolina Gainza Universidad Diego Portales

Resumo

El presente artículo analiza las prácticas de producción y recepción presentes en la literatura digital, a partir de dos obras digitales producidas por autores latinoamericanos: Word Toys de Belén Gache y Gabriella Infinita de Jaime Alejandro Rodríguez. El objetivo del análisis es dar a conocer el surgimiento de campos literarios relacionados con el uso y experimentación con las nuevas tecnologías de la comunicación e información, y discutir sus implicancias respecto a lo que proponemos como una nueva experiencia cultural.

The article analyzes two digital works produced in Latin America: Word Toys by Belén Gache and Jaime Alejandro Rodríguez’s Gabriella Infinita. The aims of the article are to make visible the connections between emerging literary fields and the experimentation with the new technologies of information and communication, and discuss their status as new cultural experiences

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Carolina Gainza, Universidad Diego Portales
    Chilena, Socióloga y Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile, PhD en Hispanic Languages and Literatures de la Universidad de Pittsburgh y académica de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales. Su principal área de investigación se vincula a los estudios de la cultura digital en América Latina, con énfasis en sus estéticas, formas de producción, circulación y recepción. Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto Fondecyt de iniciación (2014-2017) titulado “cultura digital en Chile: literatura, música y cine”.

Edição

Secção

Artigos Micelâneos

Como Citar

Gainza, C. (2014). Campos literarios emergentes: literatura digital en América Latina / Emerging literary fields: Digital Literature in Latin America. Estudios Avanzados, 22, 29-43. https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/1871