Envío y recepción del artículo
Todos los envíos serán preevaluados por el Equipo Editorial EstuDAv para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de la revista. Los trabajos que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares (doble referato ciego) antes de determinar si serán aceptados o rechazados.
Antes de remitir un envío, los/as/es autores son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos.
Todos/as/es los/as/es autores identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país de donde proviene el estudio.
Un/a/e editor/a/e puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad.
Antes de hacer el envío, los/as/es autores deben asegurarse de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los/as/es revisores/as acepten revisar el artículo.
Es necesario registrarse e iniciar sesión para enviar elementos a la revista y para comprobar el estado de los envíos recientes.
Como parte del proceso de envío, los/as/es autores/as/es están obligados/as/es a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los/as/es autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices:
-
He leído las Políticas y Normas Editoriales y tengo conocimiento de que el incumplimiento de cualquiera de estos 11 puntos implica el rechazo inmediato de mi manuscrito.
-
Declaro que el artículo propuesto es original y que no ha sido publicado ni propuesto a otra revista y/o medio de comunicación. Para ello hago envío de la carta de confiabilidad y compromiso sugeridas en la plataforma OJS.
-
Declaro que las autorías de los artículos poseen posgrados académicos, preferentemente a nivel de doctorado.
-
El texto enviado está en formato Word (.doc, .docx), tiene interlineado simple, letra Times New Roman de 12 puntos, con una extensión de 9.000 palabras, incluyendo títulos, resúmenes y palabras clave en los tres idiomas (español, inglés y portugués), pies de figuras, referencias bibliográficas y notas.
-
He revisado que todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y mencionándolas debidamente en el texto.
-
Declaro que se han añadido direcciones web y número de identificador DOI para las referencias bibliográficas que las posean.
-
He revisado que el texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Políticas y Normas Editoriales.
-
Entiendo que el texto debe enviarse en dos archivos: uno identificando los/as/es autores, incluyendo su/s datos institucionales, junto con los correspondientes datos de contacto, y otro anónimo, el cual debe quitar toda referencia a los/as/es autores en el documento a evaluar (véanse las instrucciones de anonimización). Una vez iniciado el proceso editorial, no se aceptará inclusión o retiro de autores, salvo excepciones justificadas.
-
Entiendo que no se considerarán aquellos artículos que no vengan ajustados a las normativas anteriormente detalladas.
-
Entiendo que el envío de un artículo a EstuDAv implica el compromiso de no someterlo simultáneamente a otra revista o medio afín, además de ser inédito (sin previa publicación). De descubrirse que el manuscrito está siendo postulado a otras revistas al mismo tiempo, el artículo será rechazado y el/la/le autor/a/e será penalizado con 2 años de prohibición de publicar en cualquier revista de la Universidad de Santiago de Chile. Además, la universidad patrocinadora del manuscrito será notificada de esta situación.
-
Tengo conocimiento de que el manuscrito enviado se someterá a la revisión de software antiplagio Turnitin.