Catolicismo y sociedad en Córdoba 1969-1973

Autores/as

  • Sara Alejandra Moyano Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina

Resumen

El presente artículo aborda los posicionamientos de la jerarquía de la Iglesia católica de Córdoba (Argentina) el lugar del catolicismo en la sociedad entre 1969 y 1973. A través de los discursos buscamos aproximarnos al estudio de los modos en que la Iglesia intentó sostener una primacía de la institución y reforzar el catolicismo en las prácticas cotidianas. También se abordan algunas tensiones entre la jerarquía y otros sectores del clero que abogaban por un mayor compromiso social de la Iglesia. Para ello, el análisis incluye elementos que son centrales para la comprensión del objeto, entre ellos, el impacto del proceso de renovación posterior al ConcilioVaticano II y la radicalización política.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Sara Alejandra Moyano, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina

    Sara Alejandra Moyano es profesora y Licenciada en Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (Córdoba, República Argentina). Becaria de postgrado Tipo I-CONICET.

Descargas

Número

Sección

Artículos Misceláneos

Cómo citar

Catolicismo y sociedad en Córdoba 1969-1973 (S. A. Moyano , Trans.). (2014). Estudios Avanzados, 21, 9-29. https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/1588