El desarrollo económico de la provincia de Santa Fe: datos y representaciones en los discursos oficiales

The economic development of Santa Fe: data and representations in official speeches

Autores/as

  • Florencia Daniela Rispolo
  • Julieta Soledad Zana

Resumen

El presente trabajo parte de la premisa de que los discursos nos permiten conocer las representaciones que cada hablante posee sobre la realidad; por lo tanto, los discursos emitidos por los dirigentes políticos, nos permitirían conocer la mirada que cada gobierno posee entorno a la sociedad sobre la que detenta su poder. En este sentido, el artículo pretende corroborar si la perspectiva sobre el desarrollo económico que se plantea en los discursos de los gobernadores santafesinos, se corresponde con los datos que relevan de las fuentes estadísticas de la misma provincia.

Con este objetivo, se buscará poner en discusión las estadísticas oficiales relativas a las principales áreas de desarrollo económico y el discurso político elaborado por los dos últimos gobernadores de la provincia. Para ello fueron considerados los discursos políticos emitidos entre los años 2014-2017 en la apertura de sesiones legislativas provinciales y los datos estadísticos provenientes de distintas fuentes oficiales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Florencia Daniela Rispolo

    Lic. en Ciencia Política. Becaria de Doctorado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHuCSo-UNL-CONICET). Jefe de Trabajos Prácticos de Introducción a las Ciencias Sociales, carreras de Contador Público Nacional, Lic. en Economía y Lic. en administración, de la Universidad Nacional del Litoral. Miembro investigadora del CAI+D “Representaciones colectivas y poder social: sociabilidades patronales y cultura económica”, Departamento de Sociología, Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral.

  • Julieta Soledad Zana

    Estudiante de Lic. en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral (FHUC-UNL).  Miembro investigadora del CAI+D “Representaciones colectivas y poder social: sociabilidades patronales y cultura económica”, Departamento de Sociología, Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral.Miembro investigadora del proyecto CAI+D “Poder, orden y efectos del encarcelamiento. Una exploración en profundidad de prisiones de varones y mujeres de la ciudad de Santa Fe” (FCJS-UNL). Coordinadora del Programa de Educación Universitaria en Prisiones (PEUP) FCJS-UNL Programa “Delito y Sociedad”.

Descargas

Publicado

2018-11-30

Número

Sección

Gestión de Personas

Cómo citar

El desarrollo económico de la provincia de Santa Fe: datos y representaciones en los discursos oficiales: The economic development of Santa Fe: data and representations in official speeches. (2018). Revista Gestión De Las Personas Y Tecnología, 11(33), 18. https://revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3471